jueves, 2 de julio de 2009

Reyna de la Primavera



Antes de que saquen conclusiones acerca de este tema, no, no pienso hablar acerca de miss universo sino de otra clase de "concurso popular": las elecciones.

Como muchos ya se abran dado cuenta estamos en época de elecciones y con esto comienza la batalla triunfal entre los partidos para ganar la candidatura. Hasta aquí todo bien (o al menos normal); sin embargo el método con el que estan haciendo sus campañas es poco ortodoxo (tomando en cuenta que son campañas políticas). Su publicidad se asemeja más a la que hacen las mamás para lograr que su hija sea reyna de la primavera que a la que se debería hacer para elegir aquel que impone nuestras leyes o gobierna.



Desprestigian al otro sacando sus trapitos al sol (fulanita tiene piojos=fulanito es narco); hacen fiestas; llaman sin parar por teléfono platicando acerca de sus propuestas (que por cierto ya ni les puedes decir tu opinión acerca de su perfecta ley porque es una grabación) y sus no se "vale"; contratan camiones, aviones, boceros, inclusive utilizan personajes extranjeros para "atraer" votantes (al partido "x" se le ocurrió hacer un desfile de botargas de disney promoviendose tal como lo haría la miss universo, creo que ni siquiera llegan a esos extremos la miss).En fin más que campañas parece feria o kermes para después enorgullecerse por que tal puesto obtuvo más clientes.



Pese a esto, no estoy a favor de anular el voto ya que esto no resuelve nada y seamos honestos pocas veces el gobierno toma en cuenta al ciudadano y cuando lo hace éste se hace de oídos sordos; de qué se trata, queremos ser escuchados pero no hablamos.

Voten por el mejor o si así lo creen por el menos peor, el punto es votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario